Queridos Mamá y Papá:
Les escribo esta carta para saludarlos y decirles un par de cositas que quisiera sepan sobre mi..
Sé que esperan con ansias mi llegada y que ya decidieron e imaginaron muchas cosas por y para mi futuro; desde buscarme un nombre, hasta el estilo de ropita que irá con mi personalidad. Sin embargo, hay cosas que quizás puedan considerar "de poca importancia".. cosas que por tradición cultural o costumbre tal vez no se las hayan cuestionado aún?
Como podrán imaginarse, todavía falta mucho para que pueda desear el tener aritos en mis orejitas o en cualquier otro lado, y me gustaría saber que van a esperar el momento en que yo misma pueda decidir sobre mi cuerpo, y que por supuesto también me den la opción de desearlo o no.
También quisiera informarles sobre algunos mitos y realidades..
Les habrán dicho alguna vez que cuando somos chiquitos no nos duele?
Pues queridos papis eso es un gran mito. Sí duele. En algunos puede haber ausencia de reacciones lo cual no indica que no experimentemos dolor, simplemente es que nuestro sistema nervioso esta muy joven aún, y no sabemos muy bien cómo reaccionar ante el dolor.
También habrán escuchado que no pasa nada, que es un procedimiento inocuo y sin ningún riesgo para mi salud..?
Pues lamento informarles que eso también es un mito. Resulta que mi sistema inmunológico no esta desarrollado hasta cumplir los primeros 6 meses de vida, prácticamente todas mis defensas las obtendré a través de la leche materna, y también las vacunas comienzan a defenderme a partir de la 2da o 3ra dosis. Como podrán imaginarse, todo esto me hace mas propensa a cicatrizar tardíamente y a contraer infecciones en ese largo lapso.
Otros de los riesgos asociados a ésta práctica son posibles desgarros por enganches con mi ropita, algún peluche o juguete, y también existirán roces con mis manitos movedizas; lo cual, resulta molesto y puede desencadenar nuevamente en un riesgo de infección, queloide, o simplemente en la desviación de la misma.
También quisieran saber que las perforaciones a bebes con "abridores" son en realidad producto de un desgarro, realizado a presión por el mismo aro el cual no cuenta con el filo correspondiente para tal fin. El resultado es un exceso de tejido dañado, con un consecuente mayor dolor y cicatrización tardía.
Entiendo que quieren lo mejor para mi, y que quizás mucho de lo que les estoy diciendo no lo sabían, pues ahora sí lo saben y pueden consultarle también a un médico.
Tampoco quisiera que se preocupen por lo que dirá el común de la gente, tendremos toda una vida por delante para descubrir lo que nos gusta sin fiarnos de estereotipos, soy una nena y tal vez pronto solo quiera vestirme de rosa y que me compren un pony, como quizás también me guste vestirme de azul y de negro o jugar con autitos.., eso solo el tiempo lo dirá y espero que sea toda una aventura!
Queridísimos papis, los quiero. Ya imagino ese perfecto momento en el que seré recibida entre sus brazos amorosos, sintiendo por primera vez la calidez de su protección..
Me despido amorosamente y hasta pronto... su amada hijita.
Redactado por Verónica Fernández
perforadora corporal de Lugano Tattoo
Gracias por compartir !
No hay comentarios:
Publicar un comentario